El desarrollo de mi profesión como mediadora me ha llevado hacia la mediación familiar, sin embargo, el Servicio de Mediación de Diputación de la Provincia de Valencia del que formo parte me está haciendo grandes regalos en el terreno de la mediación comunitaria. El último esta misma semana cuando he podido ver cómo las personas inmersas en un problema vecinal, a las que había citado para una sesión conjunta, llegaron a un acuerdo mientras yo terminaba una sesión informativa de mediación en el Servicio. Les vi llegar y les escuché afuera, temiéndome lo peor, mi instinto de mediadora no estuvo fino, al menos no tanto como su capacidad de diálogo y resolución de conflictos. Así que cuando fue su turno, se dirigieron a mí con una sonrisa diciendo "ya está arreglado". Lo plasmamos en el acta final, y se marcharon tan felices. Quiero pensar que el trabajo previo y el espíritu de mediación del Servicio les ayudaron a sacar esa capacidad de dialogar y componer. Ellos son una muestra de que las personas son buenas, y que estamos en lo cierto en mediación cuando decimos que hay que creer en ellas por encima de todo.
2 Comentarios
11/9/2017 06:18:18 am
Desconocía que existiera un servicio de mediación en la Diputación de la provincia de Valencia. Es así? Dónde está ubicado?
Responder
Nati Rodríguez
11/9/2017 10:55:31 am
Hola Liduvina, no hay una sola sede, se han utilizado las sedes que algunos ayuntamientos de Valencia pusieron a disposición de la Diputación para llevar a cabo intermediación hipotecaria. Estos espacios tienen señalados unos días y unas horas para realizar el servicio. En mi zona se atiende el servicio en Requena y en Chiva, pero también hay un concierto a través del cual pueden unirse otros ayuntamientos al servicio.
Responder
Tu comentario se publicará después de su aprobación.
Deja una respuesta. |
Amaina MediaciónSomos una asociación que promueve el uso de la mediación como método de resolución de conflictos Archivos
Marzo 2023
|